Sin agua u.u'

Por estas fechas en Caracas se supone que estamos en invierno, y el invierno en Venezuela es lluvia abundante y constante de Mayo a Octubre. La cosa es que vamos a empezar Julio y naaada que llueve, los embalses/represas que suministran agua a la ciudad están secándose y en muchos sitios de la ciudad han suspendido el servicio debido a la sequía, lugares afectados: todo el oeste caraqueño y... MI CASA X.X

Mientras hacemos maromas para conseguir agua para al menos lavarnos los dientes nos trazamos serias medidas para ahorrar la poca cantidad de agua que nos llega:

*Recoger agua de la lluvia. Realmente ha llovido como 2 veces pero ha sido muy escaso, tenemos los envases preparados para no perder ni una gota. (Me siento como si viviera en una tribu ¬¬')

*Si viene la lluvia... pues bañate en la lluvia! (Claro! y que el vecino me vea desnuda...)

*En casa ya no se lava ropa ni se hace comida (Estuve ayer todo el día lavando ropa en casa de una amiga que sí tiene agua... la lavadora era muy lenta, les juro que la odié x.x)

*Se compran sólo platos y vasos descartables.

*No se reciben visitas, todo lo contrario, se visita con frecuencia al que sí tenga agua.

Como ya no se puede cocinar (ni vivir) aquí por el problema del agua (y otros conflictos diplomáticos) llevamos una dieta estricta compuesta de: enlatados, jamón, queso, cereal, galletas, Arturo's, bananas y gaseosas. No es que sea muy saludable comer eso diario, pero es una buena opción si lo que se busca es hacer el menor desastre posible.

Ni hablar del baño u.u' aquello huele a rayos y te hace preguntarte más de una vez si estás realmente urgido por hacer pipí =/ también empiezas a plantearte a posibilidad de hacer pis en las plantitas de tu mamá y así tener un contacto más estrecho con la naturaleza ^^

Yo me quejo porque realmente es muy incómoda esta situación pero no me quiero imaginar cómo hace la vecina con el bebé que tiene que aun está en edad de pañales >.<.

Puede (y esperemos) que el agua venga pronto y la cosa mejore, que el gobierno se plantee mejores planes de contingencia y que para una próxima vez sí avisen del racionamiento. En lo que a mi respecta cuando el agua venga me daré una ducha de esas extensas y relajantes en las que cantas y toda la cosa ^^ ♥

2 comentarios:

Raskae dijo...

yay ya llegó el agua, ya mi amor huelo bien ^^'... TARRR

Raskae dijo...

yummy yummy shii mi amor huele muy rico ^___^


Yo?

Mi foto
"Fotógrafa por vocación, químico por obligación y casi médico de profesión" fue mi consigna durante años, pero la química quedó replegada a unas cuantas clases domingueras y la medicina a recetas que me piden amigos y familiares cuando enferman, de las fotos no quisiera desentenderme nunca!. Soy dormilona y amante de los dulces, fanática del manga, anime y caricaturas pero sin mucho chance de verlas porque cuando crecemos, la vida exige tiempo para nuestras responsabilidades (cosas fastidiosas de volverse adultos). Enamoradisa Caraqueña, bebedora de engaños de café con leche y asidua visitante de librerías. Soñadora hasta el punto de suprimir la realidad y crearme una que me guste más. Neoescritora. Estudiante de Letras y ardua trabajadora. Será usted testigo aquí de cómo una niñita que se negó a crecer tuvo que hacerlo. Pero no se sienta triste por ella, puede volver a ser una niñita cuando nadie la ve =P

Buzon