De vuelta a la Universidad... Hay que arreglarse el cabello =/

Buenas buenas =P por aquí paso a echarles otro cuento más xD Mañana es día de inscribirse en la uni (seh seh ya basta de tanta vagancia), si recuerdan hice montones de examenes de admisión para las unis públicas de mi país pero no quedé ni detrás de safety car xD (esto comparando la admisión con una carrera de fórmula 1 =S) así que me voy a una uni privada, pero bueee, eso lo expondré en otro post ^^'.

Con tanto tiempo libre y sin muchos amigos pues es costumbre que una se habitue a usar como vestimenta diaria lindas pijamas, no depilarse el sobaco y muchísimo menos arreglarse el cabello (porque ¿PA' QUÉ? si no vas a salir). Y no! yo no creo que sea que una se abandona o es descuidada es sólo que, no vas a salir ni al balcón de tu casa y es chévere estar en casita viendo tele en tu camita con una pijama suavecita de algodón ^^



Tú estás así toda relajadita rico comiendo postrecitos mientras ves la tele con tu pijamita cuando te dice tu padre: "Mas vale que te vayas levantando de ahí, ni te creas que vas a estar otro año en casa sin hacer nada! en 15 días comienzas clases... y mañana te inscribes". Obviamente te quedas como que .

Bueno pues nada, nanos a la obra! hay que salir a la calle.. es inevitable! (algún día tenía que ir más allá del super no? xD) antes de pasar por el proceso tortuoso de embellecerme pa' poder mostrarme al exterior (uff cualquiera cree que soy artista =P) decidí compartir con ustedes la tortura cotidiana más horrenda -pero necesaria- para una mujer... es ... Arreglarse el cabello!!! x.x



Y es que ¿quién puede salir de casa hoy en día con las greñas desarregladas? Sra. ama de casa que nos sintoniza en este momento, si usted es capaz de salir a la calle con el cabello como una escoba creame que la felicito!!! ♥ ^^ Yo no me atrevo! es que a mi se me pone el pelo como una esponja jiji u.u'

Así que voy, con mi secador como de 1.000.000 de Watts de potencia y mi juego infinito de cepillos, desde el más grande hasta el más chiquito a comenzar el proceso de Alaciado (o alaciar... ni idea de cómo se escribe ^^') de mi cabello.



Mi cabello es como el de la niña de Harry Potter, después de 30 min va quedando como el chico de Tokio Hotel para que, finalmente a las 2 horas (casi 3) me quede como la Srita modelo (a la que con dificultad se le ven los ojitos ^^'). A mi me encanta como se ve liso mi cabello, pero por lo largo que está últimamente lo seco para ocasiones importantes (o sea que me la paso con melena de Leona a diario xD).

No suelo usar muchas cosas durante el secado, sólo lo que considero que es lo básico. Primero me doy un buen duchazo y aparte de relajarme lavo bien mi cabello con los productos de Garnier, suelo alternar entre la línea Hidra-liss y Oil-repair aunque actualmente estoy probando Herbal Essences de Clairol (por consejo del peluquero).


Salgo fresquecita de la ducha y pues ahí mismo me alisto, me pongo en el cabello mucha crema para peinar y divido toda esa gran maraña de pelo en secciones utilizando unas pinzas (me gusta usar la grema para peinar antes de secar porque me da la impresión de que el cabello no se daña tanto). Luego echo mano de mi secador extra-potente y mis cepillos y comienzo a secar mechon por mechon, peinandolo hacia abajo con algo de tensión para darle la forma que desee. Ésta es la parte más engorrosa del asunto, porque suelo dividir el cabello en +/- 20 secciones. A medida que voy teniendo listo cada mechon voy untándolo con una gotita de Silicon para darle brillo y protejer el trabajo de secado ^^


Pinsas, cepillos, secado y silicón en cuestión

Algo tortuoso, lo sé ^^' pero por ahí dicen que "Para ser bella hay que ver estrellas". Yo sé que lo más lindo que tenemos es lo que llevamos dentro, eso no se discute =P pero, no está mal arreglarse un poquitín de vez en cuando... verdad? =)

1 comentarios:

Melissa V dijo...

Hola NIka!!!Me encanto recibir tu visita a mi blog, y claro que no me molesta, eres bienvenida!!!,y Ou vengo a visitarte y te encuentro en plena sesion de peluqueria jajaja con tanto consejo m quede maravillada ,mira que yo soy las que se lava las melenas y nada+ y luego estan todas incontroladas!!!No no hay que hacer algo!jajaja gracias por la ilustracion de la sacrificada y no menos impotante labor diaria del peinado de melenas,y voy a seguirle los consejitos:D
Besos nos estamos leyendo!!


Yo?

Mi foto
"Fotógrafa por vocación, químico por obligación y casi médico de profesión" fue mi consigna durante años, pero la química quedó replegada a unas cuantas clases domingueras y la medicina a recetas que me piden amigos y familiares cuando enferman, de las fotos no quisiera desentenderme nunca!. Soy dormilona y amante de los dulces, fanática del manga, anime y caricaturas pero sin mucho chance de verlas porque cuando crecemos, la vida exige tiempo para nuestras responsabilidades (cosas fastidiosas de volverse adultos). Enamoradisa Caraqueña, bebedora de engaños de café con leche y asidua visitante de librerías. Soñadora hasta el punto de suprimir la realidad y crearme una que me guste más. Neoescritora. Estudiante de Letras y ardua trabajadora. Será usted testigo aquí de cómo una niñita que se negó a crecer tuvo que hacerlo. Pero no se sienta triste por ella, puede volver a ser una niñita cuando nadie la ve =P

Buzon