Ana y Mia .... y Roxana Vargas! =/

Roxana nunca más podrá apagar las velitas de una torta de cumpleaños, no se graduará de la universidad y tampoco volverá a sentir la brisa sobre su cara. Roxana ha muerto! y el quién la mató y el por qué es algo que sólo Dios sabe.


Esta chica tenía 19 y era estudiante de comunicación social, trabajaba de pasante en un canal de televisión y aparentemente tenía una vida muy normalita. Yo no la conocí pero supongo que era una persona igual a nosotros, con sus alegrías y sus tristezas, con sus días de risa y sus días de llanto... ¿Qué tenía problemas? ¿y quién es la persona que hoy en día no los tiene? yo no creo que ella estuviera loca!!! yo creo que ella no supo canalizar sus conflictos y fué cayendo a un super pozo sin fondo, que quiso buscar ayuda profesional y terminó con el triple de rollos con los que inició y con más dolor y más frustración =,(

Al que me lee y aun no se entera bien de quién estoy hablando, les resumo, Roxana era una chama super joven; estudiante universitaria; una pequeña promesa de progreso para este país (como lo somos todos los jóvenes Venezolanos); con familia y amigos; que seguramente tenía una canción favorita o la maña de comerse las uñas; una chica con poca suerte en los asuntos del corazón (por lo que se puede leer en su blog) y con muy graves problemas de autoestima. A esta chica la encontraron muerta hace unos meses, y en su momento pasó a engrosar la lista de los muertos del fin de semana, ahora el caso de la muchacha es un caso que está de moda (moda muy morbosa para mi gusto) y la policía anda trabajando como loca para darle fin a este asunto. Unos dicen que la mató el Médico psiquiatra que la trataba, que si preguntan mi opinión, se nota a leguas que es un señor que tiene más problemas que sus pacientes O.o dicen otros que la mató un fulano Mariano, otros que ella misma se mató y dejó todo listo pa' inculpar al doctor (esa es la versión más frita que he oido =/ ) la cosa es que a diario por la prensa y en el mismo blog de la chica se puede ver como la gente deja allí sus hipótesis o comentarios sobre el asunto. A mi lo que me entristece es imaginar que, cuando ella estaba con vida nadie (naaaaaaaaaaaaadie) visitaba su blog.

Y es que si se lo leen completito (como yo) y son presonas sensibles o impresionables (como yo) terminan muy muy tristes o de plano llorando! =/ Rox (llamémosle así a Roxana de ahora en adelante) pedía a gritos que alguien (conocido o no) pudiera darle una manito con sus rollotes; que se sentía gorda, que creía que siendo delgada-raquítica iba a estar realmente hermoza; que alcanzando la perfección física era la unica manera de ser una mujer exitosa (en todos los aspectos de la vida de una mujer). Coño yo también me sentí mal conmigo misma cuando tuve 19 y confiezo que alguna vez (en lo que va de mi vida) he dejado de comer porque me sentí con peso de más, pero yo tuve la fortuna de conseguirme con personas que me ayudaron a seguir adelante y no dejarme caer en esas tonterías pero Rox no tuvo esa misma suerte y es injusto que la traten de desquiciada por eso (es cierto que uno es quien debe darse cuenta de las cosas pero cuando uno se encuentra realmente mal no ve más allá de la nariz).


Ana, su amiga anorexia, siempre estaba con ella haciendola sentir mal a cada momento mientras Mia (la pana bulimia) la consolaba. Eran las peores amigas pero siempre estaban ahí (Rox veía todo de esa manera).

Que cosita siento de haber leido su blog cuando ya no estaba ella con vida, que cosita me da que no pudo leer mi post en el que le digo que ella puede ser una reina independientemente de como luzca su exterior. No sé, tal vez hasta hubiesemos podido conversar tomando unas merengadas de helado (una vez que se le quitara la tonta idea de que para ser bella hay que ser como un pitillo).

Como vieron en este post no hay nada del otro mundo, no están los resultados de las últimas investigaciones ni las fotos de la escena del crimen. Yo quise dedicar este post a Rox y a su sentimiento, un poco dolor y otro desesperanza. Que feliz sería ella si los 384435468457435874.... bis bis bis etc etc etc.... post que están esu blog fueran palabras de aliento y ánimo a seguir; que felíz sería si se hubiera dado cuenta de que Ana y Mia nunca fueron sus amigas; seguro la chica estuviera ya medio cansadita de responder tantos post (pero feliz =D).

6 comentarios:

Lenin Luna dijo...

Excelente post Nika, realmente haces un resumen de la situación bastante objetivo, sin amarillismo y sin política (thanks God for it), desde que se hizo famoso el blog de esta chica he estado leyendo los comentarios que dejan los bloggers y algunos son sencillamente repulsivos.

Te dejo un cordial saludo desde Beijing...

Nika dijo...

Hola Atlante!!! ^^ (OMG andas por Beijing que fino!!!! =D) Gracias por tu post (de verdad montones de gracias) una de las cosas que me preocupaba era estar siendo muy amarillista o no comentar el caso de una forma objetiva =/ lo de esta chica fué full chimbo y no se merece que sigan hablando cualquier pistolada del asunto =(

Espero me hagas una visita por acá de vez en cuando ^^ gracias por tu comentario, nos estamos escribiendo =P

Antonieta H. dijo...

buen resumen y no caiste en amarillista...pobre chica de verdad...no pudo recibir ayuda a tiempo... pero igual a veces la gente no quiere recibir ayuda por mucho que uno le diga "eres bonita aunque seas flaca,negra,blanca,gorda,etc,etc" si la persona se siente asi es muy dificil sacarle ese pensamiento de la cabeza :S

Anónimo dijo...

oyep e estado leyendo los comentarios que han dejado la mayoria de las personas en el blog de Roxana, de verdad me encantó lo que escribiste... yo estudio en esa misma universidad y fui a la misa que le hicieron, juro que el dolor que vi reflejado en el rostro de sus padres y amigos, me llego, no la conocia y sin embargo me afecto la situacion porque si la habia visto por la uni y coye la reconocia... aunque muchas personas no se solidaricen con este tipo de cosas, tememos que entender que somos seres humanos y en esta vida nos puede suceder cualquier cosa, no somos invencibles, no somos perfectos, antes de juzgar a alguien debemos preguntarnos que derecho tenemos para hacerlo?... si ella tenia un problema muy grave y tal vez fue un factor que la llevo a su muerte... pero que hacemos criticando a alguien que ya no puede defender su punto de vista?..
vamos a informarnos, y tratemos de salvar a nuestras futuras generaciones educando y no juzgando. la vida es una y pase lo que pase es demasiado bella... si lo que queremos es ayudar, pues actuemos! y no destruyamos... (sorry por lo largo del comentario :S... soy nuevita en esta pagina pero este tema me afecto queria dejar mi punto de vista .

Melissa V dijo...

Hii Nika, yo de nuevo jeje me ha dado una gran tristeza escuchar esta historia, no sabia nada en absoluto sobre ella, y que tenga ahora un blog repleto de comentarios es realmente ironico y triste,
Como son las cosas...Las tritezas y soledades de una persona ahora tb estan en la red, y aun asi no son escuchadas...
Gracias por compartirlo, tu reflexion me ha gustado bastante, nos deja pensado en que podriamos hacer los bloggers y tb los demas para a traves de este medio apoyar a quien clama x ayuda!
Te comento que hace unos meses por la idea e un equipo bloggers animaron a escribir post sobre ana y mia,no juzgando no criticando, sino mas bien brindando links que podrian ayudarlas,nos unimos a la causa y la idea tuvo gran acogida, la idea era cubrir el espacio con estos post para que las jovenes con este problema al buscar en intenet sobre como ocultar su anorexia o bulimia encuentren blogs con post que las ayuden, que las animen a ver la vida de una manera diferente, creo que cada cierto tiempo esto se deberia repetir y convocar a mas gente no crees?...
Bueno gracias por leer hasta aki, me e pasado de cotorra!:)
Besos Bye

Gaby dijo...

quizás un poco tarde para comentarte este post, sin embargo concuerdo contigo hay veces que las personas se encuentran en espacios muy oscuros esperando la ayuda o la palabra de una amiga(o) antes de perderse en los mas oscuros pensamientos... sin embargo lo de roxana va mas allá de los limites.. realmente necesitaba ayuda de un medico y bueno lamentablemente no le fue dada. Excelente blog bastante entretenido... espero visites el mio un día de estos y me comentes que tal. Saludos =)


Yo?

Mi foto
"Fotógrafa por vocación, químico por obligación y casi médico de profesión" fue mi consigna durante años, pero la química quedó replegada a unas cuantas clases domingueras y la medicina a recetas que me piden amigos y familiares cuando enferman, de las fotos no quisiera desentenderme nunca!. Soy dormilona y amante de los dulces, fanática del manga, anime y caricaturas pero sin mucho chance de verlas porque cuando crecemos, la vida exige tiempo para nuestras responsabilidades (cosas fastidiosas de volverse adultos). Enamoradisa Caraqueña, bebedora de engaños de café con leche y asidua visitante de librerías. Soñadora hasta el punto de suprimir la realidad y crearme una que me guste más. Neoescritora. Estudiante de Letras y ardua trabajadora. Será usted testigo aquí de cómo una niñita que se negó a crecer tuvo que hacerlo. Pero no se sienta triste por ella, puede volver a ser una niñita cuando nadie la ve =P

Buzon