Ofertas, brujas, merengadas y un extraño.

Hoy es el fin de mi primera semana en la universidad nueva, en líneas generales todo marcha bien, nada de tareas ya que como estamos comenzando no hemos entrado de lleno en materia; mis quejas? bueno, me cuesta levantarme temprano y he gastado muuuuucho dinero en materiales que han pedido (Qué se cree esa gente? que estamos en el preescolar? O.O) los profesores (quien asumen que todos los que estudiamos allí somos millonarios ¬¬) se esmeraron en hacernos una lista de materiales que son el equivalente (en dinero) a la mitad del semestre. Conclusión: Me he visto muy apretada con los gastos ^^'.



Buscandito ofertas en textos me fuí con uno de mis nuevos compañeros de clase al pasillo de Ingeniería de la U.C.V. (famosísimo por vender textos universitaros nuevecitos de paquete 200% más baratos que en cualquier parte). No acostumbro a salir con personas que no conozco y este pana pues, ni siquiera sabía su nombre xD la verdad fué muy incómodo ^^'

Mi "nuevo amigo" no es caraqueño, es de un pueblecito que está casi en la frontera con Colombia O.O (eso es muy muy lejos de aqui =P) y como es de suponer no conoce bien la ciudad (es la historia del muchacho que se vino del pueblo a la capital buscando mejoras) tonces imaginense lo extraño que era andar por ahí guiándole pero sin hacerlo obvio pa' que no se sintiera mal xD.


Llegar al puestico de los libros fué como llegar a un oasis en el desierto; yo me decía "por fiiiiiiiiin" y creo que él también lo hacía, no es que no me cayera bien es sólo que se me hacía raro andar por ahí con una persona que conocí hace 5 min. La compra de libros fué la más rápida que he hecho en mi vida, no tardamos ni 2 min (hasta llegué al puesto con el dinero en la mano xD). Pero al finalizar la compra se hizo un silencio, era el fin! cada quién tomaría su rumbo y por alguna razón... ambos nos negamos a eso!

-No te parece que hace algo de calor?
♥ Siiii! casi estoy asfixiada xD
-Ammm, qué tal unas bebidas? ^^
♥ Oki, conozco un sitio donde hacen las mejores merengadas del mundo =D


(Aclaro, no intentaba ser infiel sino ser amable con el muchacho ^^') Esas merengadas estuvieron estupendas ♥ cremositas y dulcitas ^^ mi amigo quedó encantado con el sabor! (y se bebió como 2 más xD) comenzamos hablando de cómo se hacían merengadas en otros sitios "cuando la hacen especita le falta dulce, si le ponen dulce le ponen también agua de más y si te descuidas terminan dándote un frappe en vez de una merengada" yo no aguanté y solté una super carcajada xD me pareció tan bizarro que eso que dijo y lo peor era que tenía razón =/

De merengadas pasamos a hablar de ciudades, me impresionó un poco que conociera tantos lugares; me contaba que por trabajo de su familia, había vivido en casi toda Venezuela. Yo le dije que también había viajado un poco y pude constatar que era cierto lo que me decía ya que me dijo nombres de lugares que sólo conocerías si visitaras esa X ciudad.

"Así que te diste un chapuzón en esa laguna! ¿y nadie te contó de la bruja que se aparece allí?" wao! me quedé petrificada al oir eso *-* (bueno eso y los cuentos que vendrían después xD).
"En la época de la colonia, las familias guradaban el dinero en cofres metálicos y los sepultaban en los patios de sus casas, a eso se le denomina entierro... y mi familia sembrando se encontró uno, pero no podemos usar el dinero porque el diablo se llevará nuestra alma".
"Estaba yo dormido hace una semana cuando escuché el llanto de un niño, y lo busqué por todos lados y no lo encontré! en eso se apareció mi hermano rociando agua bendita por toda la casa y el llanto desapareció".



Mi amigo estaba tan inspirado echandome sus cuenticos cuando le interrumpí para decirle "Chamo, tú consumes estupefacientes o algo así?" XXD QUE MALA SOYYY le corté la onda misteriosa al amigo con esa pregunta! xD. El pana muy educadamente se limitó a responder "No!... cómo se ve que a tí nunca te han espantado ¬¬"

"De verdad disculpame, pero se me hace muy difícil imaginar que todo lo que me dices sea cierto" le dije, "O sea, en la ciudad no tenemos campos en los que aparezcan duendecillos y a lo único que hay que temerle aquí es a el hampa que anda desbordada cobrando cada fin de semana 180 muertos y a la inflación quie anda disparada". Mi amigo guardó un silencio (como de reflexión), moría por saber qué pasaba por su cabeza en ese momento y me sentí un poco mal por la manera como le había callado; hubo más silencio y me animé a decirle "Una vez fuí a visitar el pueblito en el que nació mi padre, no hubo luz como por 2 días y de noche se sentía que algo caminaba por el techo! mis tías me decían que era la bruja del pueblo quien tenía la habilidad de volverse pájaro, yo por supuesto no creí media palabra y salí a alumbrar con mi cel el techo pero no pude ver nada porque la luz era insuficiente... yo escuché el pisoteo, para mí no era más que un gato de más de 25 kg!". Tenían que ver la cara de mi amigo XD tenía una condenada sonrisita como de satisfacción, sólo me dijo "Era una bruja, estoy seguro" y tenía cara de ^^




Fin de la conversa, el desconocido ya no es tan desconocido! caminamos hacia el metro donde cada uno tomó direcciones opuestas; ninguno decía nada, sólo reíamos... y yo no sé de qué xD Seguro pensó que era una hippie esceptica, yo sólo lo veía y pensaba "este hombre está loco" =P

1 comentarios:

Melissa V dijo...

Hiiiiiii Nika, jajaja q tal día que pasaste junto al ya no tan extraño no? uhm!Bueno quien sabe y sea el inicio de alguna larga amistad :P jaja...Besos, q tengas una gran semana!!!


Yo?

Mi foto
"Fotógrafa por vocación, químico por obligación y casi médico de profesión" fue mi consigna durante años, pero la química quedó replegada a unas cuantas clases domingueras y la medicina a recetas que me piden amigos y familiares cuando enferman, de las fotos no quisiera desentenderme nunca!. Soy dormilona y amante de los dulces, fanática del manga, anime y caricaturas pero sin mucho chance de verlas porque cuando crecemos, la vida exige tiempo para nuestras responsabilidades (cosas fastidiosas de volverse adultos). Enamoradisa Caraqueña, bebedora de engaños de café con leche y asidua visitante de librerías. Soñadora hasta el punto de suprimir la realidad y crearme una que me guste más. Neoescritora. Estudiante de Letras y ardua trabajadora. Será usted testigo aquí de cómo una niñita que se negó a crecer tuvo que hacerlo. Pero no se sienta triste por ella, puede volver a ser una niñita cuando nadie la ve =P

Buzon