Minicuento

En francés, porque simplemente me lo pide el alma, sólo es algo que quiero hacer. Un poquito de memoria genética puede ser.

En inglés, porque se debe, si es que queremos ser entendidos. Es, lo que manda la norma.

En alemán, por respeto a tu nueva tierra. Porque es algo que me prometí aprender alguna vez.

En español, porque es nuestra lengua, nuestro nexo inicial común.

Con música, porque me ayuda a sentirte mucho más cerca.

Cuatro idiomas repiten una y otra vez el mismo "Minicuento", el quinto se pasea entre todos ellos. La misma historia contada con distintas cadencias. La misma historia imaginada de diferentes maneras y al final, por más que lo intento, no puedo incluirnos en los fotogramas de esta pequeña novela musical.

Sólo nos imagino por la mañana, con el olor del café "recién colado", pijamas blancas, piernas al aire y obteniendo una dulce sonrisa tuya de aprobación: "hey, qué buena esta canción, me siento como en un avión".

Aunque trate de ubicarnos aquí porque es una canción muy hermosa (que sé que te gustará por ser parte de esa "música rarita" que alimenta mi espíritu "demasiado europeo"), aunque tenga exactamente los idiomas que nos afectan y aunque he inventado 7mil argumentos, no, no es nuestra canción. Nuestra historia es un dulce minicuento, que no ha dejado de escribirse...

[Ninguno se irá del otro]

To: D.V.

Minicuento by andrealacoste

0 comentarios:

Yo?

Mi foto
"Fotógrafa por vocación, químico por obligación y casi médico de profesión" fue mi consigna durante años, pero la química quedó replegada a unas cuantas clases domingueras y la medicina a recetas que me piden amigos y familiares cuando enferman, de las fotos no quisiera desentenderme nunca!. Soy dormilona y amante de los dulces, fanática del manga, anime y caricaturas pero sin mucho chance de verlas porque cuando crecemos, la vida exige tiempo para nuestras responsabilidades (cosas fastidiosas de volverse adultos). Enamoradisa Caraqueña, bebedora de engaños de café con leche y asidua visitante de librerías. Soñadora hasta el punto de suprimir la realidad y crearme una que me guste más. Neoescritora. Estudiante de Letras y ardua trabajadora. Será usted testigo aquí de cómo una niñita que se negó a crecer tuvo que hacerlo. Pero no se sienta triste por ella, puede volver a ser una niñita cuando nadie la ve =P

Buzon