¡Más escueta será tu abuela! ¬¬'

Hulas! =D estoy muy muy contenta de poder retomar mi blog ^^ intenté escribir antes pero no me salía ni 1 palabra =( he de estar saliendo de eso que llaman "bloqueo de autor", un bloqueo adquirido gracias a mi nueva carrera en la que no importa cuanto lea, medite o redacte, no sé nada de nada X.X (segun mis profes ...Claro!).

Muchas cosas ocurrieron desde la última vez que escribí, me inscribí en la uni que me recomendó papá y llevo varios meses estudiando allí, también me llamaron de la universidad en la que yo quería quedar para decirme que fui admitida =D ufff estoy muy contenta por eso ^.^ (por cierto, hice un post la noche antes de hacer el examen de admisión a la uni de mis sueños ♥vealo aquí♥... creo que este blog me trajo mucha suerte jejeje). Ahora estoy con un correteo infernal =S salgo del instituto (que me recomendó papi) a las 12 y voy corriendo a almorzar a la uni de mi corazón y entro a clases a las 2... mi horario quedó muy ocupado: de 7am a 12pm clases en uni 1 y de 2 a 7pm en la uni 2. No es imposible, pero soy muy flojita y me cuesta un poco estudiar tanto ^^'.
Una carrera no tiene que ver con la otra, el la mañana estudio ingeniería de petróleo y en las tardes Letras (literatura) -Yo quería estudiar Idiomas pero no quedó cupo, así que me lanzaron a Letras xD- mis tareas y tiempos de estudio son una locura jejejeje xD pero debo admitir que ha sido la experiencia más fascinante que he vivido (bueno eso, enamorarme de Pier-O, el dulce de 3 leches y la isla de Margarita xD). He conocido a cualquier cantidad de gente super simpática (también re-antipática), conozco un montón de clásicos de literatura (y lo que me falta jajajaja) y aun no me creo que entré a la mejor universidad de mi país =D (seh seh... seguramente los que lean esto y pertenezcan ya a la comunidad UCEVISTA van a decir que soy una brutica y tal... que el examen estaba muy fácil... etc etc etc ¬¬).

Como siempre estudié carreras del tipo científico (y que esto no suene a excusa) nunca fui muy dada a leer y mucho menos a escribir poesia ni nada de esa pistolada, mi primer contacto real con la escritura fue con este blog jejeje así todo mamarrachongo y simpático, sé que me como acentos y que tal vez mi ortografía no sea la mejor pero así escribo yo y eso en mi uni nueva me está causando muchos problemas =/ (a ustedes no les suena eso de ortografía medio extraño? ORTO-grafia? el grafo de un orto? XXD un chistecito malo) [por favor pregunten a su Argentino más cercano qué es un orto si es que no saben lo que significa... yo no lo diré].
Si me hacen leer un texto de 8 páginas que trate de los dulces y la leche, y luego me piden que redacte un ensayo sobre eso diré: "Está muy lindo el texto, a mi también me gusta comer los dulces con leche". PUNTO! ¿qué más se puede escribir? no entiendo por qué se enrrollan tantos mis profes =/ ¿no se supone que ya alguien habló sobre los dulces y la leche? ¿por qué me ponen CERO? no se supone que a uno aquí le enseñarán a leer?... no a escribir! ¬¬' Todos mis ensayitos están muy por debajo de la nota mínima aprobatoria y me los devuelven con la típica notita del profe:" Muy escueto", gracias a ello me he ganado en el salón el apodo de "Escuetita" U.U'
Bueno, como soy una buena niña entendí que un licenciado en Letras egresado de la primera casa de estudios de Venezuela debe tener una perfecta ortografía y redacción porque pues, ¿qué diría la gente si ve que uno anda escribiendo "a mí me gustan también los dulces con leche"? ellos quieren que hables sobre el dolor que siente el dulce al ser comido... y de la envidia que siente la leche porque sabe que es sólo la acompañante y no es la atracción principal para el comensal. He aceptado mi "problemilla de escritura" y me he inscrito, por recomendación de mi prof de taller de expresión oral y escrita (realmente obligó), a un cursillo de redacción sabatino (como si no tuviera nada que hacer los sábados ¬¬) en el que tuve sábado a sábado durante 5 horas una batalla a muerte con cualquier tipo de texto y guia de redacción, mi profe Dulce (realmente se llama así xD) me enseñó cuanta artimaña se sabía para solventar mi problemita con los ensayos y darles ese aire bello de nota máxima... y trabajamos, trabajamos, trabajamos y... sigo saliendo mal T.T

Mi profe bella está encantada con mi manera de escribir ^^ dice que tengo mi estilo jocoso particular y que eso va a traerme muchos problemas en el futuro porque ya hay un estilo definido (formalote aburridote) en la escuela de Letras; ella (que está tanto o más calificada que el profe que me ve en la semana) me dice que el problema ya no existe, hay un papelillo emitido por la universidad que certifica que he aprobado el cursillo de redacción y así que lo que venga es puuuura "cuestión de estilo".

Yo escribo cuando me inspiro, escribir ensayos sobre poesía o cuentos clásicos aburridotes no me inspira gran cosa (juro por Dios que me duermo en clase de taller, eso es puuura leedera x.x) no es que me fastidie la carrera, o sea no es lo que yo pedí pero hay materias que sí me gustan mucho (ok, mi problema definitivamente es taller xD) yo seguiré escribiendo así, hasta ahora no me ha ido mal con el resto de las materias y en la uni de la mañana aman a muerte mis trabajos e informes de laboratorio (claro, todos son ingenieros... allí podría ser yo la profesora de redacción xD). En 2009 habré pasado la materia, y mientras me entregan mi nota sonreiré un poquitito y mientras le veo a los ojos en silencio diré: "Viste.. más escueta será tu abuela.. Jum!" jajajaja XD



0 comentarios:


Yo?

Mi foto
"Fotógrafa por vocación, químico por obligación y casi médico de profesión" fue mi consigna durante años, pero la química quedó replegada a unas cuantas clases domingueras y la medicina a recetas que me piden amigos y familiares cuando enferman, de las fotos no quisiera desentenderme nunca!. Soy dormilona y amante de los dulces, fanática del manga, anime y caricaturas pero sin mucho chance de verlas porque cuando crecemos, la vida exige tiempo para nuestras responsabilidades (cosas fastidiosas de volverse adultos). Enamoradisa Caraqueña, bebedora de engaños de café con leche y asidua visitante de librerías. Soñadora hasta el punto de suprimir la realidad y crearme una que me guste más. Neoescritora. Estudiante de Letras y ardua trabajadora. Será usted testigo aquí de cómo una niñita que se negó a crecer tuvo que hacerlo. Pero no se sienta triste por ella, puede volver a ser una niñita cuando nadie la ve =P

Buzon