Alejandro tiene un Blackberry... será que nadie le habló del NEXUS ONE?


Ahhh otra pobre víctima más del consumismo u.u'...

La "Blackberrymanía" es algo que llegó para quedarse, es casi como la fiebre de TWILIGHT sólo que mucho más costosa. La gente ahorra meses para gastar millones en un teléfono móvil al que nunca usarán en toda su capacidad pues, he sabido que estos equipos estan cargados de aplicaciones funcionales sólo para ejecutivos, gerentes de cosas grandes, gente que anda metida en la bolsa de valores, etc etc etc.

A la gente supongo que le gusta por la cuestión de los "pines", un sistema de comunicación por texto o voz exclusiva para estos móviles. Sería genial si fuera gratis, pero tienes que pagar por ese servicio =S (también por internet y obviamente por la renta básica de telefonía celular). Supongo también que más que el teléfono mismo y todas las superfunciones que pueda tener, a la gente le gusta decir "dame tu pin" y cambiarse códigos y tarjetas de contacto y eso... creo que es sólo el poder decir "dame tu pin" lo que mueve a la gente a comprar Blarckberry: "Mándale un pin a fulano" "cómo coño piensas estar al día? con mensajes de texto? bah, los pines son mejores"... Pin pin pin... PIN!

Me gustaría que alguien que tenga uno de estos aparatitos se menifieste y me diga qué cosa interesante tienen estos móviles sin los fulanos pines (yo todavía no se lo encuentro). Su cámara es un asco, la interfaz gráfica de usuario es muy poco amable y su conexión a internet es terriiiible >.<.

Mi teléfono no tiene pines pero se conecta a internet, hace y recibe llamadas y mensajes de texto =) es pequeño, discreto y puedo escuchar música con él (y su batería es duradera JA!). Creo que Alejandro quería un nuevo teléfono y supuso que el Blackberry le ayudaría a aumentar su popularidad y que podría dominar el montón de "funciones gerenciales" que tiene; me sentí un poco mal cuando una de mis compañeras salió de clase muerta de risa y me dijo: "Alejandro tiene ahora un Blackberry, me pidió mi pin y por supuesto que le inventé una excusa y no se lo di. Qué nula la gente ¿qué no se da cuenta que va a seguir siendo un equis con blackberry o sin él?". Al principio me reí de la cuestión, luego vine a casa meditando sobre lo ocurrido, sacando una lección a esto: "La gente siempre te verá mal, tengas el teléfono que tengas".

Si me hubieran preguntado cuál teléfono era mejor yo sin duda habría dicho: NEXUS ONE el nuevo telefonito de GOOGLE. El aparatito en cuentión cumple requisitos miles y casi podría pensarse que tiene superpoderes:

Si lo que quieres es estar a la moda pues compra uno y sigue la moda del mundo.
Si quieres ser único y moderno pues compra uno y llévalo a la uni, no mucha gente lo tiene.
Si eres millonario y quieres presumir COMPRALO!, el móvil en cuestión cuesta lo mismo que cuatro o seis computadoras =S
Si te gusta lo de los PINES con el Nexus podrás recibirlos! también recibirás los OVI de Nokia y las señales de humo de tus antepasados indígenas =)
El Nexus es de software libre así que podrás tener las aplicaciones de cualquier teléfono que esté "en la onda" (Es como tener todos los teléfonos a la vez =D ♥).
Trae GPS incorporado... y gratis =D (también trae google maps, no olvidemos que es un google phone ^^')
Tiene pantalla táctil.
Su batería dura como mil años en conversación.
Es más delgado que un lápiz.
Tiene reconocimiento por voz... aplicable a un montón de idiomas.
Es... una computadora hecha teléfono! =O

Mejor no me lean mucho, siéntanse cautivados por sus curvas y sueñen como yo (mientras buscan un videito del Nexus) que van de la mano con este maravilloso juguetito por alguna florida pradera *-*...

Pero no todo podía ser perfecto =/ en conversaciones recientes con mi novio (a.k.a. el informático que sabe de estas cuestiones) entendí que Nexus One no es para todo el mundo, al parecer las aplicaciones (de otros teléfonos) no son tan fáciles de obtener para un usuario común. Por los momentos el teléfono está sugerido para programadores e informáticos curiosos pues son los más capacidados para explotar al máximo su potencialidad. No es que los mortales como yo no podamos comprarlo, es sólo que caeríamos en el mismo vicio del Blackberry: "Tengo un super teléfono que no sé usar, tal vez nunca sepa como se usa más allá de las llamadas mensajes y pines, pero lo tengo... YUPIIII!" O.o

Yo creo que, cuando me toque cambiar de móvil, seguiré fiel a NOKIA y me buscaré algo cómodo, práctico, moderno y fácil de usar (for dummies, como todos los teléfonos Nokia). Ya tengo visto un modelito, verémos qué tal se porta santa conmigo en navidad =)

Y ustedes qué dicen? ¿fieles también a Nokia o se aventurarán a Nexus One =D? ¿dónde están los defensores del Blackberry? ¿qué se esconde más allá de un PIN? xD

Hasta un próximo post! =)

3 comentarios:

a mi nadie me ha preguntao pero igual dijo...

debo decir una vaina que anduve leyendo de lacan o algo así, que los griegos vivieron en una realidad tan espantosamente fea que se vieron obligados a inventar la belleza y que así igual en la modernidad la sensación de enajenación es tan abrumadora que se ha tenido que ver obligada a inventar la continuidad, osea que después de este teléfonóngo saldrá otro más bacan y luego otro y así pasa con los presidentes y los submarinos modelos intelectuales futbolistas escritores reguetones marxismos divinidades pero lo re saltable es que nunca pasa naa nuevo solo se procede a simular lu nuevo mediante lo pasajero. t kro besos

Gil dijo...

primero, no se ni como llegue aqui solo lei Blackberry, me dio risa y lei, esos aparatitos no sirven para nada, aparte de que (como tu ya dijiste) su camara es completamente horrible el trackball (la bolita esa del centro xd) NO SIRVE PARA NADA, mi hermana se compro un Blackberry para no "quedar fuera de moda" y bueno, ya lo vendio pues esa cosita se daña y es super cara cambiarla, aparte de que a los fulanos Blackberrys hay que hacerles mantenimiento lo cual tambien cuesta su dinero, una perdida total, y hey yo tengo ese Nokia (el n97) y es MUY bueno lo que si es que al abrilo es super delicado, pero eso es lo de menos, ya tengo un año con el y estoy completamente conforme ni loca lo cambiaria por un Blackberry jaja!.

Ruby_moon dijo...

tenes todita la razon,,, de un tiempo aca a todo el mundo le veo el famosillo blackberry jeje a mi no me llamaba la atencion tremendo aparato, asi q compre uno mas pequeño un LG normal con camarita, mp3, y lo basico, para q mas. Jejeje estoy mas desactualizada no he sabido nada de los PIN jajajaja si no lo leo aqui,,,ya voy a preguntar d q se trata jejejeje. Y aunq mas despues me llegue a entusiasmar x comprar uno hasta q fui al cine y queria tomarme un foto con un cartel de mi hermoso Jack Sparrow y le deje a una amiga q me tome una foto y saco su blackberry pero yo queria con mi cell, pero pense q la foto saldria mejor y noooo salio horrible cuando me la paso me di cuenta de la calidad tan pobre de camara q tiene, mi LG toma las fotos y salen claras con buena resolucion y solo tiene 2 Megapixeles qde desilucionada ahora ni loca compro un aparato tan caro e inservible solo sirve para q vean los demas q tienes uno.


Yo?

Mi foto
"Fotógrafa por vocación, químico por obligación y casi médico de profesión" fue mi consigna durante años, pero la química quedó replegada a unas cuantas clases domingueras y la medicina a recetas que me piden amigos y familiares cuando enferman, de las fotos no quisiera desentenderme nunca!. Soy dormilona y amante de los dulces, fanática del manga, anime y caricaturas pero sin mucho chance de verlas porque cuando crecemos, la vida exige tiempo para nuestras responsabilidades (cosas fastidiosas de volverse adultos). Enamoradisa Caraqueña, bebedora de engaños de café con leche y asidua visitante de librerías. Soñadora hasta el punto de suprimir la realidad y crearme una que me guste más. Neoescritora. Estudiante de Letras y ardua trabajadora. Será usted testigo aquí de cómo una niñita que se negó a crecer tuvo que hacerlo. Pero no se sienta triste por ella, puede volver a ser una niñita cuando nadie la ve =P

Buzon