Hoy...



Esta semana estoy de vacaciones, cosa muy poco usual en estos días tan llenos de congestión, ando sin dinero y con papá algo enfermo, encargada de la casa y de cosas varias pues mamá, para variar, está en no sé cual playa paradisíaca a mínimo un avión de distancia.

Hoy me he levantado de la cama algo curiosa, sin dormir mis ocho horas por supuesto, con el olor al café matutino y el ruido del noticiero de las seis. Me forcé a estar en la cama un momento más, sin éxito, y para evitar cargarme de frustración me propuse entrar de lleno a mis quehaceres hogareños pero ya no había nada que hacer. La casa arreglada, la ropa limpia... quise hacer el desayuno para dos, pero papá ya había salido.

Comer sola no me resultaba atractivo así que sólo bebí un sorbo del café que ya se enfriaba, salí al balcón, me tumbé en el chinchorrito y empecé a recordar viejas batallas, lecturas inconclusas, temas de matemática, canciones de mi niñez y viejas recetas de cocina...

Por una razón sentí que podía recuperar el tiempo perdido y corrí a revisar viejas guias de taller, y quise saber quién era Clarise Lispector, llené mi cama de viejos ensayos y los leí y releí, quise ser lo que queda en el fondo del vaso de una merengada de helado (de fresa), aluciné con la idea de que podía enseñar... ¡tuve la osadía de imaginar que podía enseñar!, quise hacer monólogos y cuentos pero recordé lo mucho que me cuesta hacer un ensayo y entonces me desanimé.

Hoy no soñé con casarme y ser una esposa devota, hoy fue un día dedicado a mis miserias...

Esta noche no he probado bocado, sólo quería escribir... ¿pero de qué?. Imaginé que hacía una crítica sobre la imaginación, al mejor estilo de Steiner o Piglia; imaginé que describía toda mi experiencia como redactora de una nueva revista; imaginé que hacía poesía más linda de todo el planeta, pero entonces recordé que no sé hacer poesía y me desanimé.

Tal vez mi profesor siempre tuvo la razón y sí suelo ser escueta para los ensayos, los cuentos, las novelas; tal vez esté muy llena de aires de vacío e imprima notas de superficialidad en todo lo que hago o tal vez no tenga los colores de la alegría del carnaval.

Hoy lo griego tomó parte de mi día, también Julia Kristeva, Gogol y dieciseis obras de Roberto Bolaño; hoy me di cuenta que me costará escribir con espontaneidad porque mis letras ya no son irrazonadas, y que están contaminadas; hoy ví las nuevas tetas de mi prima hermana, hablamos del bisturí, el silicón y otras vanalidades; hoy descubrí que odio a los malos audiolibros y a los PDFs con contraseña; hoy tal vez no me anime a cenar porque no me invitaron al cumpleaños del vecino y realmente quería comer torta, al menos un pedacito; hoy entendí que necesito un ancla, una contraseña y aprender a hacer buenos títulos.

Me iré pronto a la cama, a ver anime como antes, no sin antes aceptar la avena de papá y desearle buenas noches.

Gracias a Iris por la luz...

5 comentarios:

SyMarsh dijo...

Sabes? me recuerdas a alguien que es bastante especial para mi... y me haces pensar nuevamente en ese dilema y hacerme sentir más confundida... porque no logro comprender cómo alguien que escribe y se expresa tan "expontaneamente" bien, diga que nunca podrá escribir xDDDD ese seguirá siendo mi dilema por mucho más tiempo jejejeje
Una recomendación... no soy una gran escritora ni nada por el estilo, pero siempre recomiendo que a la hora de escribir, no pienses mucho, solo dejalo salir... simplemente dejalo ir, que cuando te percatas ya tienes algo digamos, decente, o al menos una buena idea que con algunos arreglitos quedaría muy bien... solo deja que fluya Clarita, no pienses en nada más que en plasmar lo que viene a tu mente. Al menos intentalo. =)

by Iris

P.D.: Gracias por los créditos, me alegra que te haya gustado jejejeje =)

Lin dijo...

Tonta por eso esq estas asi de flaca oO xD jaja, muy buenas tus letras no te hundas en el pensamiento pues el te consume antes de que puedas siquiera poner el lapiz en el papel. :) Yo no escribo bien mi comunicacion es un poco extraña y siempre creo q m entienden pero no por eso dejo de hacerlo. x)

Anónimo dijo...

Continuará y ya te lo haré saber o la pondré una vaina a esto, de esas que hacen que los blogs listados se autoactualizen como se llame, la cosa es que aún el blog mio está en construcción y no he sabido ni como poner estas guevonás. Me arriego a decirte a ti y a los otros que tienen blog que actualizan con regularidá (salomon y otros)que hagamos lo mismo para propagandearnos mutuamente y terminar siendo unas estrellas del blog o unos heroes del blog con nosotros mismos. la misma necesidá de crear mundillos en que figuremos o como sea. ya, un beso.

Anónimo dijo...

Y, buena clara. el post estubo bueno.

Nika dijo...

Gracias por sus comentarios... os amo! =D ♥


Yo?

Mi foto
"Fotógrafa por vocación, químico por obligación y casi médico de profesión" fue mi consigna durante años, pero la química quedó replegada a unas cuantas clases domingueras y la medicina a recetas que me piden amigos y familiares cuando enferman, de las fotos no quisiera desentenderme nunca!. Soy dormilona y amante de los dulces, fanática del manga, anime y caricaturas pero sin mucho chance de verlas porque cuando crecemos, la vida exige tiempo para nuestras responsabilidades (cosas fastidiosas de volverse adultos). Enamoradisa Caraqueña, bebedora de engaños de café con leche y asidua visitante de librerías. Soñadora hasta el punto de suprimir la realidad y crearme una que me guste más. Neoescritora. Estudiante de Letras y ardua trabajadora. Será usted testigo aquí de cómo una niñita que se negó a crecer tuvo que hacerlo. Pero no se sienta triste por ella, puede volver a ser una niñita cuando nadie la ve =P

Buzon