Paperas O.o

Paperas (A.K.A. PA-RO-TI-DI-TIS) es algo que... me está jodiendo el día ¬¬

Todo comenzó anoche cuando muy normalasa yo me comía pues unas galletitas como a eso de las 2 de la mañana, viendo la tele y pues conversandito con mi papá...
----> (más o menos así era la cosa)
De repente comencé a sentir una molestia al masticar (pero obvio pues que no le paré) y cuando vine a ver tenía la mandíbula trabada... aquello ni abria ni cerraba y típico en estos casos que entré en pánico! ^^ Empecé a dar gritos y a correr en circulos pidiendo ayuda (balbucendo palabras pa' ser más específicos) papá hiso uso de su fuerza (super) bruta tomó con sus manos mi cara y poco a poco iba abriendo y cerrando mi mandíbula hasta que (más o menos) pude recuperar el habla. Del tiro me dió hasta sueño y pos todo el mundo se fué a dormir...

Cuando me levanté en la mañana no lo podía creer... el lado derecho de mi cara era como 1000 veces más grande que el izquierdo >_< . Confirmadas mis sospechas, es paperas U.U' (qué es eso? xD?) La parotiditis no es más que una inflamación de las glándulas parótidas (que son como unas pelotitas de carne que están entre el oido y la quijada) causada por un virus como la rubeola, sarampión y afines; que suele ser bastante común en los niños y pasar desapercibida. Pero... en los adultos la situación es diferente! En el peor de los casos puede causar hasta infertilidad =S pa' ser sincera estoy un poco asustadita, nunca me dió de niña y ahora de grande pues... es muy doloroso, no puedo abrir del todo la boca y tengo astantes problemas a la hora de comer o beber algo. A mi me pareció muy raro haberme contagiado pero me estoy enterando que actualmente en Caracas hay un brote horrible de paperas pudo haber sido en la calle, en el metro... bue, ya es tarde pa' pensar en eso. Si conocen a alguien que esté pasando por las mismas el consejo es... reposo, abundantes líquidos y vendar las paperas! así es, los viejitos dicen que es mejor porque si no se te baja la inflamacion a los testículos o los ovarios y después la cosa es peor. Puede sonar tonto pero algo de lo que me he dado cuenta es que el venezolano no habla por hablar y entonces pa' evitar algo lamentable es mejor hacer caso. Ya llevo como 12 horas con mi venda que está sujetando las parótidas con algo de fuerza y dentro del vendaje (haciendo contacto con la zona afectada) hay hojas de guanábana y aceite alcanforado que compraron en la farmacia, también estoy usando vasos y platos desechables pues la idea no es contaminar a nadie, le he prohibido a mi novio las visitas y estoy tratando de usar limitadamente la pc Pa' +info busquen en la web "paperas" xD y pa' ilustarlos mejor del vendaje y la cosa es algo pues como así...

0 comentarios:


Yo?

Mi foto
"Fotógrafa por vocación, químico por obligación y casi médico de profesión" fue mi consigna durante años, pero la química quedó replegada a unas cuantas clases domingueras y la medicina a recetas que me piden amigos y familiares cuando enferman, de las fotos no quisiera desentenderme nunca!. Soy dormilona y amante de los dulces, fanática del manga, anime y caricaturas pero sin mucho chance de verlas porque cuando crecemos, la vida exige tiempo para nuestras responsabilidades (cosas fastidiosas de volverse adultos). Enamoradisa Caraqueña, bebedora de engaños de café con leche y asidua visitante de librerías. Soñadora hasta el punto de suprimir la realidad y crearme una que me guste más. Neoescritora. Estudiante de Letras y ardua trabajadora. Será usted testigo aquí de cómo una niñita que se negó a crecer tuvo que hacerlo. Pero no se sienta triste por ella, puede volver a ser una niñita cuando nadie la ve =P

Buzon